CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2016.- Con un camión foráneo con altavoces, y la compañía de Panchos Villas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin en la esquina de Reforma y Bucareli.

Frustrados sus planes de marchar y bloquear esta mañana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aguardan la decisión de compañeros de Oaxaca y Chiapas sobre la posibilidad de marchar, pese a estar rodeados de policías.

Los maestros llegaron desde las 10:30 horas y aunque piden una mesa de diálogo, el gobierno federal les reiteró que no habrá si es para discutir la Reforma Educativa.

Los oradores también acusaron a las televisoras de presentar una imagen de los maestros como flojos y reiteraron sus críticas contra el presidente Enrique Peña Nieto por la implementación de la reforma educativa.

A diferencia de la marcha de la semana pasada que convocó a diferentes organizaciones, hoy la presencia magisterial luce reducida, y los maestros se ven dispersos.

La nota aquí.