![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2018.- El alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre confirmó la renuncia del secretario de Seguridad Pública municipal Max Lorenzo Sedano Romano, quien estuvo retenido tres días tras el desarme de la corporación y había denunciado amenazas del fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila y del coordinador de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios.
En una breve entrevista en las escalinatas del Palacio Municipal después de dar su tercer y último Informe de gobierno, el alcalde atribuyó la renuncia de Sedano Romano a una decisión personal, pese a las declaraciones del funcionario. Asimismo dio a conocer que quedará como encargado de despacho, Doroteo Eugenio Vázquez, quien fungía como director de la Policía Urbana.
Por otra parte, en su tercer Informe, militantes perredistas e integrantes de la corriente de Nueva Mayoría despidieron al alcalde con la canción We are the champions del grupo Queen, quienes además lo ovacionaron y corearon su nombre, celebrando su discurso, sobre sus más de tres mil acciones durante su administración en el puerto.
La avenida Cuauhtémoc fue tomada por unas 500 personas, quienes sólo dejaron dos carriles para circular en el sentido Centro-Garita, y eran resguardadas por los desarmados policías municipales, viales y turísticos, debido a que el gobierno del estado con apoyo del Ejército y la Marina mantiene el control de la Secretaría de Seguridad Pública.