Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2016.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre justificó sus viajes a la exclusiva zona de Beverly Hills en California y el estado de Nevada, para relanzar relaciones internacionales y promover al puerto.
En conferencia de prensa, el perredista afirmó que sus cuestionados vuelos al extranjero tuvieron como fin relanzar la marca del puerto, donde el pasado lunes 28 de noviembre, tuvo un encuentro con el alcalde de Beverly Hills, John A. Mirish, para presentar “las obras y acciones de su gobierno”.
En su segundo día dijo que “sostuvo una reunión con más de 70 agentes de viajes y operadores turísticos de Los Ángeles, California”. Además presumió como un logro el compromiso de los operadores para consumar el paquete Los Ángeles-Tijuana-Acapulco.
Durante esa jornada donde hubo al menos 17 crímenes, el alcalde también defendió que tuvo una reunión de trabajo con el presidente y vicepresidente de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG), Román Sánchez Barrios y Guadalupe Loyo Malabar, respectivamente, para fortalecer la relación colaborativa de los guerrerenses radicados en Estados Unidos.
Quadratín Guerrero informó que Velázquez Aguirre vuela seguido a Ciudad de México y al extranjero, y lo hace sin permiso de su Cabildo ni del Congreso del Estado, pese a ausentarse hasta ocho días en un sólo mes, y para simular su presencia en el municipio, publicó una fotografía informando de una supuesta reunión con el ex presidente de la Coparmex, Fidel Serrato Valdez.