Modernizan proyecto de Universidad Virtual de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2016.- Al asumir el cargo de alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda dijo que fue exonerado de las acusaciones de desvío de recursos y falsificación de documentos en la Secretaría de Salud (Ssa), durante la administración del ex gobernador de Guerrero, el priísta Rene Juárez Cisneros.
Herón Delgado fue uno de los 19 ex funcionarios públicos que el ex gobernador del PRD, Zeferino Torreblanca Galindo acusó de desfalcó en la Ssa, incluso se había girado una orden de aprehensión correspondiente a una denuncia penal, por conducto de la Contraloría General del Estado.
Luego de tomar protesta como alcalde de Iguala, tras la separación en el cargo de Esteban Albarrán Mendoza para irse al Senado en lugar de Juárez Cisneros, se le cuestionó a Herón Delgado sobre las acusaciones, y respondió “al final fui exonerado, porque no se me demostró nada”.
Agregó: “No me lleve ni un peso, ni medio peso de la Secretaría de Salud, por eso fui candidato a diputado federal durante el gobierno de Zeferino y, después fui director del Seguro social en Iguala, luego subsecretario de Salud, porque no le debo nada a nadie”.
Al ahora alcalde de Iguala, municipio considerado por el gobierno federal como uno de los 50 municipios más violentos del país, manifestó que en materia de seguridad no pedirán ninguna medida especial y argumentó que “en estos momentos no puede opinar (de seguridad) porque no tengo conocimiento cabal de cómo están las cosas”.
Sobre este tema, la presidenta del Congreso, la priísta Flor Añorve Ocampo aseguró que el Poder Legislativo no tiene información “oficial” sobre las observaciones de la Auditoría General del Estado (AGE) en contra del nuevo alcalde de Iguala.