Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de noviembre de 2017.- Una Fuerza de Reacción Inmediata Mixta integrada por efectivos de la Policía del Estado, Ejército Mexicano, Policía Federal y Ministerio Público busca en comunidades aledañas a Buenavista de la Salud a un grupo delictivo que atacó a policías estatales con armas de alto poder.
El saldo total del enfrentamiento es de un civil muerto y dos policías estatales heridos.
El vocero de Seguridad de Seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia afirmó que los agresores son de un grupo delictivo que opera en la zona del Valle de El Ocotito y descartó, por las armas de alto poder que se utilizaron, que se trate de policías comunitarios de organizaciones como el FUSDEG o la UPOEG que tienen presencia en las comunidades de esa parte del municipio de Chilpancingo.
Como informó Quadratín la policía acudió a verificar un reporte de un grupo armado que irrumpió en la población en cinco camionetas.
Roberto Álvarez amplió que los agentes arribaron a Buenavista de la Salud, alrededor de las 16:30 horas, cuando los civiles armados los agredieron con armas de grueso calibre y los uniformados repelieron la agresión.
El enfrentamiento se prolongó durante varios minutos, y en este murió uno de los agresores y resultaron heridos dos policías, además de una patrulla dañada con impactos de arma de fuego.
Los agresores al huir dejaron abandonados cuatro vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas, encontrándose en una de ellas una granada de fragmentación.
Los vehículos asegurados son dos camionetas Jeep Cherokee y Suburban blindadas, una Toyota y un Ford Focus.
También se aseguraron tres armas largas AR-15 calibre .223mm, una granada de fragmentación, tres chalecos antibalas, cuatro chalecos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.
Finalmente informó que se mantiene un operativo en esa y otras comunidades cercanas para localizar al resto de los civiles armados que se dieron a la fuga.