Cancelan artistas nacionales presentación en feria de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 25 de diciembre de 2025.- El presidente del Patronato de la de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Martín Roberto Ramírez Ruiz, fue asesinado durante las vísperas de Navidad en plena plaza pública del barrio de San Mateo en la capital.
Con 52 años de edad y originario del municipio de Pinotepa Nacional del estado de Oaxaca, Martín Roberto fue por muchos años promotor cultural y gestor en el barrio donde vivía, enfocado en las demandas públicas de los vecinos en temas de agua potable, alumbrado público y seguridad.
Llegó a la capital para estudiar la licenciatura en derecho, laboró en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en el Ayuntamiento de Chilpancingo.
En el año 2009, buscó la presidencia del barrio de San Mateo, asignación que consiguió y ese mismo compromiso lo tuvo en la administración municipal de 2018-2021.
Ramírez Ruiz, junto a su esposa Gisela e hijas, fundaron un local de venta de comida en San Mateo, donde se ofrece pozole y antojitos mexicanos los días jueves y domingos.
Vecinos ubican a Martin como un hombre políticamente activo en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y este 2024, era la figura más importante en la organización de la edición 199 de la Feria de Navidad y Año Nuevo Chilpancingo.
Además, indicaron para Quadratín Guerrero, que la muerte de Martín Roberto ha dejado un vacío en la comunidad.
El funeral del presidente del Patronato se llevará a cabo en su domicilio particular, ubicado a tres cuadras del lugar donde sujetos armados lo asesinaron este martes.
Martín Roberto será sepultado este jueves 26 de diciembre, a las 10 horas y se tiene contemplada una misa en su domicilio para, de ahí, partir al Panteón Central de la capital.