
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero indicó que fue una protesta, el presunto paro de la Policía del Estado en Chilpancingo.
En un comunicado, la dependencia indicó “no existe ningún paro laboral, la policía estatal realiza con normalidad las tareas de su competencia, cumpliendo con su deber a favor de la ciudadanía”.
Asimismo señaló “algunos elementos con escasa vocación de servicio y poco compromiso social, faltando a la disciplina policial y argumentando falta de franquicia, esta mañana intentaron persuadir a sus demás compañeros para que se declararan en paro laboral”.
No obstante, la Secretaría dijo que el paro no se concretó debido a que los mandos policiales dialogaron con los agentes, por lo que siguen realizando sus labores encomendadas a brindar seguridad.
Continúo: “a pesar de la difícil situación por la que atraviesan las finanzas públicas, les hicieron saber las sanciones jurídicas a las que podrían hacerse acreedores […] al negarse a cumplir las tareas que por ley están obligados”.