Sheinbaum lanza propuesta a Trump; el lunes anunciará de qué trata Plan B
Sergio Robles Gallegos/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2025.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que la balacera ocurrida un bar de la zona turística de la Condesa fue una riña entre clientes y no un ataque armado contra el establecimiento como se difundió en redes sociales.
Como informó Quadratín Guerrero tres turistas resultaron heridos la madrugada de este domingo afuera del bar La Langosta Feliz, en una balacera entre hombres armados que provocó pánico.
Rodríguez Cisneros dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias correspondientes y que hay una coordinación entre las autoridades de seguridad para localizar al presunto agresor.
Sobre el hecho de que este incidente armado sucedió a pesar de la vigilancia policiaca que hay sobre la avenida Costera Miguel Alemán y de la cercanía de un cuartel de la Guardia Nacional, el funcionario estatal aseguró que se trató de un hecho aislado derivado de la aglomeración de personas en espacios públicos.
En declaraciones a reporteros en el Asta Bandera, antes de un recorrido en la franja de arena de la playa, admitió que este suceso obliga a reforzar la seguridad y destacó la necesidad de que los bares cuenten con presencia policial en su interior.
El subsecretario también informó que la Guardia Nacional mantendrá la vigilancia en rutas del transporte público en el puerto y que el gobierno ha tenido reuniones con transportistas para coordinar estrategias de seguridad.
“La semana pasada nos reunimos con transportistas del puerto y acordamos una estrategia de coordinación. Vamos a seguir avanzando, con ellos no hemos perdido comunicación y se implementarán medidas como botones de pánico y cámaras para inhibir cualquier situación en la ciudad”, adelantó.
Sobre los ataques a repartidores de empresas que dejaron tres trabajadores asesinados, indicó que se trabaja en una estrategia integral en conjunto con todos los sectores, aunque resaltó que ya no se ha reportado otro incidente reciente violento como esos.
Del recorrido en la zona de playa con autoridades estatales de turismo explicó que el objetivo es garantizar la seguridad de los turistas, supervisar la atención que reciben y verificar la limpieza de la franja de arena.