CHILPANCINGO, Gro. 8 de diciembre de 2014.- El señor Ezequiel Mora, padre del estudiante de la Normal de Ayotzinapa cuyos restos fueron encontrados en un basurero del municipio guerrerense de Cocula aseguró por medio de un audio que rescata Animal Político “que la lucha por lograr una patria libre y justa continuará”.

 

“Yo no quería aceptarlo porque sentía que mi hijo estaba vivo. Sentí que me arrancaron parte de mi corazón y siento que no aguanto este dolor”, expresó afligido el padre de familia, quien tenía la esperanza de encontrar con vida a Alexander, el menor de sus hijos.

 

“Mi familia está triste”, manifestó el hombre en conversación telefónica, quien advirtió que “esto no se va acabar. Vamos a tener que seguir luchando (…) Tengo que seguir apoyando a los padres de los otros 42 estudiantes y luchando por mi hijo para que se haga justicia”.

 

“Hoy mi hijo, Alexander Mora Venancio, pasa a cabalgar en la historia junto a (Emiliano) Zapata, a (Francisco) Villa, a Genaro (Vázquez), a Lucio (Cabañas), a Rubén Jaramillo, al comandante Ramiro (mejor conocidos como Omar Guerrero Solís) y a muchos que iniciaron esta lucha y que tu retomaste. Hoy, Alexander Mora Venancio, te decimos que tu bandera nosotros la tomamos y seguiremos dando la lucha hasta lograr una patria libre y justa”, expresa el padre angustiado por medio de una misiva en la que pide a los integrantes del movimiento que redoblen su lucha.

 

“Alexander tu muerte no fue en vano, es un ejemplo, hermanos de este pueblo, por ello seguimos haciendo llamado al pueblo de México, vean cómo la existencia, cómo la vida de Alexander Mora Venancio un joven estudiante que soñó ser maestro terminó en un fragmento de hueso, en un pedazo de molar”.

 

Aquí el audio completo:

 

Leer más en Animal Político