
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, reconoció que el tema del fuero constitucional debe ser revisado pero que no debe eliminarse, ya que “trastoca los otros propósitos de los equilibrios y los controles que debe de haber entre los poderes”.
Esto después de que el Congreso de Guerrero aprobara una ley anticorrupción light, que dejó de fuera la eliminación de este privilegio.
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRI Acapulco, Alvarado Arroyo sostuvo que al desaparecer el fuero, se fortalecería las facultades “de los titulares del poder Ejecutivo sobre otros poderes”, por lo que consideró poco sano que exista “un poder omnipotente” que tenga privilegios sobre otros.
No obstante, sostuvo que el fuero no debe de ser utilizado para cubrir actos deshonestos ni delincuentes, y aseguró que las propuestas que incluyen la eliminación de esta medida, se revisarán en su momento.
“Hay que revisar el fuero, hay que adaptarlo a las nuevas circunstancias”, puntualizó Alvarado Arroyo.
Por otro lado, reiteró su llamado al presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que demuestre voluntad política e integre iniciativas ciudadanas a la creación del sistema municipal anticorrupción, ya que hasta el momento no se ha visto interés del alcalde porteño.