Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro.., 6 de marzo de 2016.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello informó que son nueve los detenidos este domingo, por invadir casas de damnificados en el fraccionamiento El Mirador en esta ciudad capital.
Detalló que son tres son maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), uno dijo ser periodista y cinco son policías estatales.
En entrevista vía telefónica, Armenta Tello indicó que fueron órdenes del presidente Enrique Peña Nieto el garantizar que únicamente habitaran esas viviendas los afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel el pasado septiembre del año 2013, por ello es que se realizó este dispositivo para desalojar a la gente que no cuenta con folio que no acredita el beneficio.
“Fueron órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, hay tres maestros detenidos que se identificaron como de la CETEG y estos son Gustavo Marín Francisco, Jorge Salinas Pliego y Mariano Solís Nava; además del periodista, Ramiro Mercado Blanco y cinco policías estatales Edmundo Solís, Carlos Villafañe, Arturo Córdoba, Alberto Castello, Iván Martínez y Facundo Nava” dijo el delegado.
Durante este desalojo donde también se tuvo la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Armenta Tello explicó que siempre se garantizó que no se violaran derechos humanos de las personas que ahí se apoderaron de las viviendas.
Entrevistada vía telefónica, la menor Angélica García Miranda, una de las damnificadas dijo que estaba satisfecha con lo que las autoridades realizaron alrededor de las 05:00 horas de este día, puesto que ya podrá habitar una de las viviendas que están demandando y que había sido quitada por los propios vecinos de ese lugar.
“Ya podré ir a ocupar mi casa como me lo dijo el presidente, estoy muy contenta y satisfecha con lo hecho por las autoridades”, sentenció.