Lluvia de impugnaciones contra un acuerdo para postular sólo a mujeres
CHILPANCINGO, Gro., 14 de enero de 2026.- El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que más de 20 mil personas acudieron a felicitarlo durante todo este miércoles, con motivo de su cumpleaños número 69.
El festejo se llevó a cabo en el refugio de animales Perritos Felices, fundado por Salgado Macedonio, que primero fue programado para las 10 de la mañana, aunque luego se aplazó para las 3 de la tarde.
Sin embargo, diversos contingentes provenientes de las ocho regiones del estado comenzaron a llegar desde temprano.
Unos llegaban y otros se iban, con decenas de ollas, cacerolas y cubetas con comida típica regional que llevaron desde sus lugares de origen, para la fiesta que fue ambientada por grupos musicales, mariachis y batucada.
Salgado Macedonio aseguró a Quadratín Guerrero que en el transcurso del día habrían acudido más de 20 mil personas para felicitarlo.
Cerca de las 9 de la noche también llegó a felicitarlo su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tras una gira de trabajo en los municipios de Apaxtla y Quetzala del Progreso, de la región Norte del estado.
Antes, acudieron alcaldes, diputados federales y locales, funcionarios estatales y municipales, y hasta representantes de instancias autónomas, como el auditor superior del estado, Marcos César Paris Peralta, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
Antes de la llegada de la gobernadora, también hizo acto de presencia la senadora de Morena, Beatriz Mojica Morga, aspirante a gobernadora.
Por la tarde, Salgado Macedonio insistió a reporteros que aún no es tiempo de hablar de la candidatura de Morena para gobernador, pero aseguró que al estado le corresponde candidato hombre, por alternancia de género, y que él encabeza las encuestas, aunque pidió esperar a que defina su partido.