Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de junio de 2016.- Este miércoles se registró una fuerte persecución y balacera en la colonia El Limón sobre el bulevar de este municipio, en el que dejaron dos camionetas y un coche abandonados.
De acuerdo con un reporte, el tiroteo empezó por el panteón de El Limón a las 17:00 horas, entre hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta Fiat y una Mitsubishi contra un coche tipo Tidda polarizado.
En la persecución pasaron por el bulevar Paseo de Zihuatanejo, las colonias El Hujal, Fovissste, El Limón, Darío Galeana y la Unidad Habitacional Infonavit El Hujal.
En los automotores no había impactos de bala, sólo había fornituras, cargadores vacíos, proyectiles percutidos y sin percutir, pero no rastros de sangre por lo que se especula no hubo lesionados.
Tras el intercambio de balas, los hombres armados abandonaron en la colonia Lomas Diamante la camioneta Fiat tipo Sorrento negra con placas MXC 7927 del Estado de México y la Mitsubishi tipo Outlander, negra con placas PSL2143 del estado de Michoacán.
Cerca de las camionetas quedaron esparcidos casquillos percutidos calibre .223 y 7.62X29, cargadores abastecidos y sin percutir para fusiles AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo y R-15.
En el bulevar Paseo de Zihuatanejo, sobre la lateral a unos metros de la mueblería Decoré, dejaron abandonado con las puertas abiertas un auto de la marca Nissan tipo Tiida blanco, sin placas y polarizado, en el cual había casquillos percutidos de grueso calibre.
Asimismo se informó que en la colonia Darío Galeana probablemente hayan sido otros vehículos los que utilizaron para dispararse los hombres armados, pues reportes oficiales indicaron que no son los que quedaron abandonados en la Lomas Diamante y frente a Decoré en la lateral del bulevar Paseo de Zihuatanejo.
Las corporaciones policiacas se encargaron de acordonar el lugar donde estaban las unidades móviles abandonadas; posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.