GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2019.-El Senado de la República decidió la noche del martes, a través de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia la terna para designar al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En la terna aprobada se encuentra María Rosario Piedra, Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco. Tras horas de discusión, en mayoría simple se aprobó la lista a votar en el pleno del Senado de la República este miércoles.

En los elegidos para someterse a votación se encuentra María del Rosario Piedra a quien habría que ver si el Ejército la deja pasar ya que forma parte de una de las fracciones de Morena más radicales y en este momento esta en duda si es lo que más conviene, recordando que su lucha siempre ha sido contra las fuerzas armadas buscando justicia y el Ejército en este momento, más que cuestionamiento, necesita el respaldo de las instituciones para recobrar su credibilidad después de verse vulnerable ante los últimos acontecimientos de violencia, en los que se le ha percibido endeble por la sociedad.

Mayor información Quadratín Jalisco.