CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2020.- La fuerzas armadas reportaron que el Covid 19 ha causado cinco decesos en las filas de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que al interior de la institución armada se han presentado 82 casos positivos de coronavirus que corresponden a 60 militares en activo, ocho oficiales retirados y 14 derechohabientes. 

La Sedena además registra como casos sospechosos a 256 militares en activo, 24 en retiro y 117 derechohabientes. 

El Ejército además reportó cuatro muertes por Covid 19, defunciones que corresponden a tres militares en activo y uno en retiro. También hay nueve oficiales hospitalizados, pero ninguno está grave.

En tanto la Secretaría de Marina tiene internados a 26 de sus agentes internados y delicados en hospitales de Ciudad de México, mientras que en Veracruz cuatro marinos se encuentran hospitalizados, uno de ellos es reportado como delicado. 

La Semar también reportó el deceso por Covid 19 de un Capitán retirado en Manzanillo, según refirió el secretario de la Defensa, José Rafael Ojeda.