
Capacita Sefodeco a productores agroindustriales
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2025.- El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros informó que el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tomaron el control de la seguridad del municipio de Igualapa, en la región Costa Chica.
En declaraciones en Acapulco, antes de la presentación del libro de la diputada local de Ciudad de México, Diana Sánchez Barrientos, especificó que fueron 14 de 16 policías, que como informó Quadratín Guerrero, desertaron por la creciente violencia en ese municipio.
Añadió que el 30 de junio en una balacera fue abatido Luis Omar N, El Chino, del grupo criminal El Moro, quien es hijo de un juez y una exregidora, quien lo rescató de una detención en 2022.
“Quienes son y tienen una responsabilidad pública son los más obligados a observar una conducta en favor de la sociedad. Es un acto reprobable sobre todo porque hubo una obstrucción de la justicia por parte de este servidor público en el momento en el que tanto la fiscalía, como el personal del Servicio Médico Forense estaba realizando sus actividades”, indicó.
Como informó Quadratín Guerrero, el 24 de junio un enfrentamiento armado dejó un policía ministerial muerto y otro herido en la localidad de Quetzalapa, municipio de Igualapa.
En otro hecho, el 27 de junio, tres escoltas del presidente municipal de Igualapa, Alfredo González Nicolás y el subdirector de Seguridad fueron asesinados a balazos.