ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión diaria de seguridad en la que se acordó dar cobertura de vigilancia en el municipio de Leonardo Bravo por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado.

La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio seguimiento a reportes recibidos en la línea de emergencias 911 el miércoles por una presunta incursión de grupos delictivos en dicho municipio.

Por este motivo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que el miércoles en forma inmediata la Policía Rural del Estado en coordinación con efectivos del Ejército acudió a la comunidad Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, para verificar los reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

Al verificar el área, no se confirmó la existencia de muertos ni lesionados, por lo que se procedió a otorgar seguridad para proteger a la población y disuadir cualquier incidente de violencia.

Asimismo, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, dio un reporte de las acciones para proteger a la población por el reciente brote de coronavirus, donde el estado se mantiene en la fase uno con la promoción de la sana distancia y medidas de higiene general.

Asistieron a la sesión el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo.

También acudieron el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, el responsable de Protección de Carreteras de la Guardia Nacional, Pedro Radilla Suástegui, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos y el representante de la Fiscalía General del Estado, Fernando García Fernández.

Así como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante de la Secretaría de Marina, el Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González y el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.