ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2019.- Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Acapulco desalojaron a las familias de 10 departamentos de dos edificios ubicados en la avenida Montecarlo del fraccionamiento Hornos Insurgentes del puerto, debido a que una fuga de agua potable ocasionó un socavón e inundó cinco viviendas.

Vecinos narraron a Quadratín Guerrero que desde las 10 de la noche del domingo, cuando llegaron a sus casas, encontraron una fuga de agua sobre la calle y dieron aviso al encargado de la pluma, para que este lo reportara a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Indicaron que cuando ingresaron a su departamento se dieron cuenta que había otra fuga en un tubo debajo de la calle, el cual ya había hecho un hoyo en una pared.

Los vecinos precisaron que se evacuaron 10 departamentos, cinco en la parte de arriba y cinco en la parte de abajo, los cuales se inundaron, pero sólo dos fueron afectados por el ingreso de tierra, grava y lodo que dañaron todas sus pertenencias.

Además denunciaron que cuando pidieron ayuda de Protección Civil, en el 911 les dijeron que esa situación no era de competencia de la dependencia, y que nunca les contestaron en el número de emergencia de la CAPAMA, a la que acusaron de no dar mantenimiento a sus válvulas.

Fuga de agua abre socavón e inunda 5 departamentos en Acapulco

Fuga de agua abre socavón e inunda 5 departamentos en Acapulco. De las familias afectadas, 2 sufren pérdida total de sus pertenencias por el ingreso de tierra y grava.La nota aquí:

Posted by Quadratín Guerrero on Monday, January 21, 2019