Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2018.- En plena temporada vacacional, una fuga de aguas negras que comenzó la noche del miércoles en la avenida Costera, en la zona del Club de Golf, ocasionó malestar entre los turistas y trabajadores de los hoteles y restaurantes del área, debido al insoportable mal olor.
Un camión de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua, antes CAPAMA) trabajó toda la noche en la limpieza y desazolve del drenaje, pero el hedor persiste.
En un recorrido de Quadratín Guerrero se constató que la pestilencia se percibe desde los límites del hotel Fiesta Americana hasta la glorieta del Centro de Convenciones.
Trabajadores del condominio Velero y Galeón, ubicado frente al Club de Golf, indicaron que los huéspedes se quejaron del olor a heces fecales que se registró desde la noche del miércoles, y mencionaron que aproximadamente a las seis de la mañana el olor era insoportable.
Agregaron que no es la primera vez que se desbordan las aguas negras en la principal avenida de Acapulco, y atribuyeron el problema a fallas en el drenaje y a la alta afluencia de visitantes.
Empleados y comensales del restaurante El Jaguar también mostraron su molestia, pues la fetidez resulta desagradable a la hora de consumir alimentos.
En redes sociales también denunciaron la fuga, como la reportera Gloria Vera, quien compartió un video y escribió “Creo que hay una fuerte fuga de #AguasNegras en plena #Costera todo lo que es frente al #ClubDeGolf con dirección al centro ? #ApestaHorrible”.