Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO., Gro., 12 de noviembre de 2022.- Un fuerte olor a gas entorno al hospital general Donato G. Alarcón en la colonia Renacimiento obligó a una evacuación del inmueble este viernes en la tarde y el despliegue de bomberos del gobierno estatal, policías municipales y ambulancias debido a que el olor persistía este sábado por la mañana.
De acuerdo con fuentes de Protección Civil de Guerrero, el dispositivo de vigilancia el viernes y sábado, el cual incluyó cuatro ambulancias y el cierre de vialidades, obedeció a que vecinos de la zona informaron de una presunta fuga de gas.
Se indicó que un tanque estacionario ubicado en la azotea del hospital recibía mantenimiento el viernes, pero debido a la fuga de residuos del tanque, el olor a gas se propagó por toda la manzana, lo que obligó a la evacuación parcial de dicho inmueble la tarde del viernes, así como de al menos cinco edificios del sector salud estatal, entre los que se encontraban en funcionamiento el laboratorio de análisis clínicos Galo Soberón y Parra, el Instituto Estatal de Oftalmología, el Centro Estatal de Medicina Transfusional, la bodega de fríos y almacén de vacunas, y el centro de atención para la prevención de adicciones.
La mañana de este sábado, debido al olor persistente, se estableció otro cerco de vigilancia, sin embargo no fue necesaria la evacuación.
De acuerdo con el informe, el derrame de gas ocurrió por un descuido en un tanque estacionario con capacidad de tres mil litros.