CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2016.- Cerca de 19 menores se escaparon de la Casa Hogar que depende del DIF esta ciudad capital, y uno más logró ser alcanzado por policías.

De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, los menores se amotinaron desde la madrugada y fue alrededor de las 10:50 horas de este domingo cuando lograron escapar.

El menor que logró ser alcanzado por policías denunció que en su interior sufrían maltratos por parte del personal de la Casa Hogar y dijo ante algunos representantes de los medios que se volvería a escapar de nuevo.

No obstante, la Policía Estatal informó que adentro de esa Casa Hogar que alberga a niños de la calle tienen comida, camas, ropa para vestirse y se les brinda educación.

Por su parte, el DIF Guerrero informó que este problema se suscitó por una crisis colectiva de los adolescentes, con la llegada de dos nuevos menores, ante la espera de una adopción, así como a la reintegración familiar, que es un proceso que lleva su tiempo.

Señaló que la Coddehum realiza periódicamente visitas a la casa y el DIF ha sido de puertas abiertas para la institución que vigila el respeto de los derechos humanos.