Anuncian trayecto de las reliquias de San Judas Tadeo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2024.- Vecinos de la unidad habitacional El Coloso denunciaron el desperdicio de millones de litros de agua potable que escurren al menos cinco cuadras sobre la avenida Gran Vía Coloso entre las etapas Uno y 51, desde hace una semana en el puerto.
Quadratín Guerrero recorrió la zona ante la denuncia que hicieron los vecinos durante la transmisión del Notipodcast Quadratín este martes y, dada la falta de respuesta de las autoridades desde que hicieron el reporte.
La señora Andrea Solís Hinojosa dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) recibió un reporte por el derrame de aguas negras.
Sin embargo, luego de que una brigada de trabajadores llegó para resolver dicha fuga, comenzaron a desperdiciarse millones de litros de agua de una copiosa fuga que escurre por la avenida Gran Vía Coloso hasta llegar a la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués.
Explicó que el escurrimiento ha provocado que la zanja que los trabajadores de la Capama hicieron, se profundizara, por lo que los vecinos han echado tierra para permitir que los camiones de carga entren para surtir agua, gas u otros productos a la cerrada Iztaccíhuatl.
Sin embargo, el agua continúa escurriendo y ninguna autoridad ha reanudado las labores para detener la fuga de agua limpia y en algunos edificios carecen del servicio, lo que fue atribuido a la falta de presión provocada por la fuga de agua limpia.