ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2018.- El tenista acapulqueño Juan Alejandro El Tigre Hernández perdió su partido debut en la fase de clasificación del Abierto Mexicano de Tenis, contra el estadounidense de ascendencia mexicana, Ernesto Escobedo.

Escobedo se impuso a El Tigre en poco más de una hora con parciales de 6-0 y 6-3. El estadounidense mostró fuerza en su saque, lo que obligó al acapulqueño a redoblar esfuerzos, aunque estos no fueron suficientes.

Las 300 personas que asistieron al partido mostraron su apoyo incondicional al acapulqueño, quien a ratos se sintió a gusto en la cancha dos.

En breve entrevista después del juego, El Tigre Hernández señaló que el saque fue una de las circunstancias contra las que no pudo remar, y afirmó que ese es el gran paso que tiene que dar para jugar al nivel de este tipo de competencias.

A pregunta expresa de qué vendría en los próximos meses después de su fugaz paso por el Abierto Mexicano de Tenis, el acapulqueño informó que participará en torneos en Turquía y países de Europa.

Dentro de la ronda de clasificación de este sábado la croata Jana Fett superó en sets iguales de 6-1 a la mexicana Victoria Rodríguez; Michael Mmoh de Estados Unidos perdió frente a Alexander Bublik de Kazajistán; el estadounidense Kevin King venció 6-3 y 6-0 a Ramkumar Ramanathan de la India; y el japonés Taro Daniel superó 6-1, 4-6 y 6-0 al mexicano Alan Fernando Rubio Fierros.