Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2023.- Para proteger a la población que visita los cementerios y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Panteones y Velatorios en coordinación con la Dirección General de Salud, realizaron trabajos de fumigación y abatización en el Panteon El Palmar, ubicado en el Kilómetro 21.
De acuerdo con un boletín, una brigada de vectores de la Dirección General de Salud, en conjunto con personal de Panteones y Velatorios, realizaron la fumigación y abatizacion en los pasillos, floreros y espacios que hay dentro del panteón El Palmar.
Al respecto, la directora de Panteones y Velatorios, María de Lourdes Cristino Jaimes dijo que, por indicaciones de la Presidenta Municipal, se están fumigando y abatizando los camposantos que le corresponden al municipio, esto con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Aunado a estas acciones de prevención sanitaria, dijo que las y los trabajadores de los panteones realizan limpieza constante, eliminando la acumulación de agua en los floreros para evitar que se desarrollen las larvas del mosquito.
“Se está realizando por indicaciones de nuestra presidenta, en conjunto con Salud Municipal estamos trabajando, los compañeros de Salud Municipal van a realizar la actividad de abatizacion”, dijo.
La funcionaria municipal mencionó que ya se fumigó y abatizó el panteón de La Garita y Las Cruces y que en próximos días se realizarán dichas acciones en el camposanto San Francisco, ubicado calzada Pie de la Cuesta.
Para evitar ser afectados por el mosquito transmisor del dengue, recomendó a la población en general eliminar objetos como llantas y recipientes, los cuales pueden servir como criaderos de zancudos.
Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar aplicando protocolos sanitarios al interior de los cementerios, garantizando espacios salubres para las y los visitantes.