Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2024.- Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Gobierno Municipal de Acapulco, refuerza las brigadas de fumigación en planteles educativos de distintas colonias como Progreso, Centro, Bellavista, entre otras.
De acuerdo con un boletín, atendiendo las peticiones ciudadanas, la Dirección General de Salud Municipal, a través del Departamento de Vectores, realizó tareas de fumigación en seis escuelas de la colonia Progreso, beneficiando a aproximadamente 3 mil 704 habitantes.
Algunos de los planteles educativos intervenidos fueron la escuela matutina Justo Sierra y los jardines de niños Club de Leones y Manuel Ávila Camacho.
Asimismo, en la colonia Progreso, el personal de vectores intervino en 270 viviendas, beneficiando a 979 habitantes.
El departamento de Vectores, también trabajó en el Mercado Central, abarcando 135 locales, donde se revisaron mil 892 recipientes y se realizó la abatización en 459 de ellos, con mil 109 habitantes protegidos.
Asimismo, la dependencia laboró en la comunidad de La Picuda, visitando 93 viviendas e interviniendo en 89 de ellas; también se revisaron 511 recipientes y se colocó abate en 169, con una población beneficiada de 278 habitantes.
El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa intensificando los trabajos de fumigación y abatización en distintas colonias de la ciudad, con la finalidad de contener los casos de enfermedades transmitidas por vector.