
Recuerdan a líder del Cecop asesinado con aplausos y limpieza de playas
CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo de 2025.- El senador Félix Salgado Macedonio denunció que un funcionario del Ayuntamiento de la capital del estado presuntamente comete gastos excesivos y factura hasta 60 mil pesos en bebidas y alimentos.
En una transmisión en vivo en su página de Facebook la tarde del lunes, Salgado Macedonio reiteró que respalda los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena el domingo pasado, respecto a austeridad y moralidad.
Al respecto, indicó que estos principios no sólo debían ser aplicados por los representantes populares emanados de Morena, sino por todos los partidos, ya que aseguró que diputados, dirigentes partidistas, y alcaldes, gozan de resguardo y alimentos con cargo al erario.
En este sentido, denunció que un funcionario de Chilpancingo, quien se desempeña en un área de manejo de recursos públicos, acude constantemente a un restaurante, donde supuestamente paga entre 40 y 60 mil pesos “de puras borracheras”.
Salgado Macedonio no dio el nombre del funcionario, pero pidió al alcalde Gustavo Alarcón Herrera que intervenga en el asunto, ya que presuntamente también participan regidores en esos banquetes.
El senador también criticó que otros representantes populares son resguardados por la Guardia Nacional en tiendas de lujo como Liverpool.
Agregó que él, no cuenta con seguridad personal, aún cuando es padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y es el puntero en las encuestas para las elecciones de 2027 en el estado.
Insistió en que alcaldes, funcionarios, diputados y líderes de partidos que son resguardados por la Guardia Nacional, tienen que renunciar ya a esos privilegios para que los lineamientos de Morena no sean un papel lleno de hipocresía.
Dijo que quienes podrían gozar de seguridad sin ser cuestionable son: la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Félix Salgado aseguró que es enemigo de la prepotencia y pidió a los habitantes que sean observadores de cómo viven sus líderes y representantes populares.