Despliegan dispositivo de seguridad en Olinalá tras quema de 2 hombres
IGUALA, Gro., 19 de noviembre de 2016.- El senador Sofío Ramírez Hernández adelantó que el ex gobernador Ángel Aguirre se presentará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para pedir que investigue de manera amplia sus tres años de gestión e instancias de su gobierno, y si alguno de sus funcionarios cometió alguna irregularidad, sea sancionado.
Entrevistado al término de la clausura de cursos del Instituto Educativo Stephen Hawking, del que fue padrino de generación, dijo que las observaciones que hizo la ASF “no son a Ángel Aguirre Rivero, sino a su administración. Y en esa hubo funcionarios que deben de rendir cuentas”.
“Ángel Aguirre no va a ser defensor de ninguno de sus funcionarios ni colaboradores. Quien tenga responsabilidad, sea quien sea, del gobierno de Aguirre Rivero tendrá que asumir su propia responsabilidad. Que se finquen responsabilidades a todos sus funcionarios, hasta donde tope”, indicó
Ramírez Hernández reiteró que no sólo el gobierno del ex perredista debe ser revisado a fondo, sino también la administración de Rogelio Ortega Martínez, de quien dijo “será muy bueno para la academia y la investigación, pero muy malo como gobernador.”
Sobre el entonces secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, quien tiene una orden de aprehensión y se encuentra amparado, aseveró que este ofreció dinero a los diputados locales para que ratificaran a Ortega Martínez como gobernador interino.
“Así como el de Finanzas, muchos funcionarios de Rogelio vinieron a Guerrero como aves de rapiña a lucrar, a robar y mal administrar los recursos de Guerrero”, manifestó.
Por lo anterior, adelantó que el próximo martes presentará una petición en el Senado para que se investigue la administración compartida de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega.
Sobre la obra carretera que el gobernador Héctor Astudillo dijo fue autorizada durante la gestión anterior con un presupuesto de 15 millones de pesos y que hasta la fecha sólo presenta un avance de 10 por ciento, dijo que pedirá información sobre cuál fue la empresa constructora que recibió el dinero y no realizó el trabajo para que se le finquen responsabilidades, y aseguró que dicha obra no pertenece al periodo de Aguirre Rivero, sino al de Rogelio Ortega.