![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-85-107x70.png)
Atacan a edil de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca
DURANGO, Dgo., 16 de octubre de 2018.- La inversión que requeriría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es del orden de los 300 mil millones de pesos; es decir, más de la mitad del gasto público nacional de un año, por lo que es de vital importancia que todos los mexicanos participen en la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre.
Así lo dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar la invitación a los mexicanos para que se informen y participen en la Consulta Ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto.
“Queremos tomar la mejor decisión porque estamos hablando de miles de millones de pesos… Se trata de inversiones de alrededor de 300 mil millones de pesos, más de la mitad de la inversión pública de un año”, enfatizó.
Celebró que la Consulta Ciudadana, organizada por el gobierno electo, se posiciona como uno de los temas importantes en la agenda nacional. “Lo que quiero es que la gente se entere. Si hay información, van a participar muchos ciudadanos en la consulta y esto nos conviene a todos, que la gente tenga elementos para decidir y es lo que nos conviene (…). Yo les comentaba que aun participando pocos, cien mil en una consulta, son mucho más que uno”.
Respecto a las aportaciones que ya valoran los legisladores señaló que se trata de un acto voluntario.
“Lo que quiero es que me ayuden los mexicanos a decidir si seguimos construyendo el aeropuerto en Texcoco o hacemos dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía. Todo esto para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto y que se tome la mejor decisión”, expresó.
Más información aquí.