ACAPULCO, Gro., 22 de agosto 2016.-  El jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, Gabriel García Rincón informó que el gobierno del estado pidió fundir las armas que han sido decomisadas en Guerrero para realizar una escultura a algún héroe de México.

En entrevista después un desayuno con medios de comunicación, el jefe de Estado Mayor explicó que se han decomisado mil 332 armas,  y en Acapulco se han dado la mayoría de estos decomisos, donde en su mayoría son armas cortas y  tipo AK-47, mejor conocida como cuerno de chivo.

No obstante, dijo que aún no se tiene un periodo exacto de los decomisos, ya que varias armas aseguradas  “tienen diferente fecha en cuanto se aseguraron y hasta ahora que nos ponen en disposición”.

En otro tema, precisó que en este ciclo escolar se vigilarán 162 escuelas en Acapulco, por lo que mañana martes ya estarán instalados los militares en las instituciones educativas.

Por otra parte, respecto a la solicitud de más de 400 empresarios para portar arma dijo que a ellos no les corresponde capacitarlos ni expedirle un permiso para portar arma, ya que aseguró esto se debe hacer con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).