ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2017.- El coordinador de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que su organización reestructurará la estrategia de seguridad después del enfrentamiento con el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el poblado de Mohoneras, Chilpancingo.

En conferencia de prensa en Acapulco, Placido Valerio detalló que se sitiarán las comunidades en las que está presente la UPOEG y puntualizó que tras este hecho, el conflicto entre ambas organizaciones debe “resolverse definitivamente” y poner orden.

Asimismo, acusó al FUSDEG de emboscar a la UPOEG en Mohoneras, y aseguró que eso fue lo que originó el enfrentamiento de este sábado. Explicó que integrantes del FUSDEG llegaron a la base de la UPOEG en ese poblado y los interceptaron a balazos, lo que dejó como saldo un muerto y dos heridos de la Unión de Pueblos, aparte de un policía ministerial fallecido.

“Cuando uno espera a alguien no hay muertos, porque está uno preparado; se supone que fue una sorpresa, fue una emboscada, por eso tenemos muertos y del lado de ellos no hay muertos”, puntualizó el dirigente de la UPOEG.