IGUALA, Gro., 11 de julio de 2019.- El virtual presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, obtuvo hasta este corte la cantidad de 3 mil 118 votos, mientras que Ivonne Ortega obtuvo 146 sufragios y Lorena Piñón Rivera 59 votos.

El las oficinas del PRI en Iguala se instalaron dos mesas receptoras de votos. El proceso inició a las 09:00 horas y a las 17:00 comenzó el primer conteo que dio mil 513 votos a Moreno, 67 a Ortega y 17 a Piñón.

En este municipio el padrón es de 2 mil 317 afiliados en el 2017 y la participación total fue de mil 557. Se registraron 68 votos nulos.

El PRI de Iguala fue receptor de las votaciones de los municipios de Cocula, Taxco, Tatipac y Pilcaya, mientras que Teloloapan fue el centro regional y recibiría los resultados de los municipios de Acapetlahuaya, Ixcateopan, Apaxtla y Izcapuzalco. Huitzuco concentró los resultados de los municipios Buenavista de Cuellar, Atenango, Copalillo, Tepecoacuilco y Huitzuco.

La votación en Iguala transcurrió sin incidentes, salvo algunos priístas que llegaron a votar poco después de las 17:00 horas, cuando ya se realizaba el conteo.

David Gama Pérez representante distrital de Alejandro Moreno consideró que el proceso interno fue un ejercicio democrático que fortalecerá al partido tricolor y dijo que sólo se utilizó el padrón del 2017 “porque este fue un acuerdo entre los contendientes”.

Indicó que en cuanto termine este proceso se continuará con la campaña de afiliación.