Condena Gianni Infantino agresión de Javier Aguirre en Honduras
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2021.- Canadá venció 2-3 a Suecia en los penales para ganar el oro olímpico en Yokohama, gracias a la actuación de Stephanie Labbe, quien se convirtió en heroína de las canadienses una vez más.
El representativo de la Hoja de Maple, ganó el oro olímpico por primera vez en su historia después de vencer a Suecia en los penaltis tras un dramático empate 1-1 en el Estadio Internacional de Yokohama.
La primera mitad perteneció a Suecia, y la presión había aumentado incluso antes de que Stina Blackstenius abriera el marcador a 34 minutos, a través de un ligero desvío, de un centro bajo de Kosovare Asllani.
Bev Priestman reaccionó con una doble sustitución en el medio tiempo, y una Canadá rejuvenecida respondió con un rugido. Jessie Fleming, su gran elemento de la semifinal, se mostró determinante desde los 11 pasos para igualar los cartones.
Las canadienses parecían ser el equipo más peligroso y ágil cuando se acercaba la prórroga, aunque Lina Hurtig desaprovechó dos grandes oportunidades cuando Suecia montó un ataque tardío en los últimos diez minutos de los 120.