TORREÓN, Coah., 16 de junio de 2018.- Francia suma su primer triunfo en Rusia 2018 tras derrotar 2-1 a Australia, el VAR se hizo presente en dos de las anotaciones de este encuentro.

Este sábado en duelo de la Copa del Mundo se enfrentaron Francia y Australia; el partido comenzó con un intenso arranque por parte de los franceses con un disparo algo escorado de Mbappé que el guardameta mandó a tiro de esquina; pese a que en los primeros minutos la posesión del esférico fue de Francia, el cuadro australiano poco a poco se animó a llegar.

La primera parte del duelo entre Francia y Australia culminó sin anotaciones; la segunda mitad fue más intensa para ambas escuadras, ninguno de los equipos realizó cambios para los minutos complementarios, al 54’ luego de que Griezmann cayera en área de peligro se analizó la jugada con el VAR y se decretó penal a favor de Francia, fue el mismo Griezmann quien decretó desde los once pasos.

El gusto no duró mucho para la selección francesa ya que minutos después una mano de Umtiti en el interior del área le dio la pena máxima a favor de Australia y fue Jedinak quien igualó 1-1 el marcador.

Al 80’ Pogba punteó el esférico tras un gran pase de Giroud quien recién había ingresado y puso el segundo tanto para la Selección Francesa, el partido culminó 2-1.