Asiste SSP Acapulco a clausura del Segundo Escalón 2026
ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2026.- La secretaria general del Ayuntamiento de este puerto, Leticia Lozano Zavala ganó la cuarta encuesta de Quadratín, que ahora preguntó por las aspirantes mujeres de Morena a la alcaldía.
Al cierre del ejercicio, Lozano Zavala tenía 19 mil 4 reacciones a favor, que representa 38.27 por ciento del total de los votos, mientras que la diputada federal Yoloczin Dominguez Serna alcanzaba 13 mil 776, que significa 27.76 por ciento.
En tercer lugar quedaron empatadas la diputada local Citlali Calixto Jiménez, quien llevaba 8 mil 564 reacciones a favor, que representa 17.24 por ciento; y la presidenta del DIF de Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien tenía 7 mil 962 votos, que significa 16.03 por ciento del total.
Salgado Pineda no ha expresado su intención de buscar la alcaldía, y sólo fue incluida como la carta más fuerte que pudiera tener el equipo político de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
La exdiputada federal Rosario Merlín García únicamente tenía 302 reacciones a favor, que representan 0.61 por ciento.
Al momento del corte, después de la media noche del domingo 19, la encuesta llevaba 49 mil 640 participantes, pero a las 16 horas de este lunes ya acumulaba cerca de 80 mil votos.
