ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2017.- El PRI ganó este domingo 32 de las 41 comisarías de la zona rural de Acapulco que se eligieron en una primera etapa y dobló en votos al PRD, partido al que pertenece el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

De las nueve restantes, dos las ganaron planillas integradas por priístas y perredistas,  seis las ganó el PRD y en la del poblado de Garrapatas empataron.

Fermín Alvarado Arroyo, dirigente del PRI, festejó el resultado e informó que su partido obtuvo casi 10 mil votos.

“Son más del doble de los 4 mil 500 que sacó el PRD”, dijo.

Agregó que el PRI recuperó varias comisarías, en las que “el cansancio, la decepción  y hartazgo de la población por el mal gobierno del perredista Evodio Velázquez, se pusieron en evidencia y la mayoría de los habitantes de las 41comisarias municipales en Acapulco votaron a favor de las planillas priístas”.

Y es que el PRD las perdió “pese al desvío de recursos y programas públicos por parte del gobierno municipal perredista”.

Algunas de las comisarías que el PRI recupera están: La Poza, Plan de los Amates, Tunzingo, La Estación, Cerro de Piedra, Kilómetro 40, Altos de Camarón, Pueblo Madero-El Playón, La Providencia, Colonia Guerrero-Huajes, Kilómetro 42, El Veladero, Cruces de Cacahuatepec, Sal Si Puedes, Las Plazuelas, La Calera, Cacahuatepec, Parotillas, Km 45, La Sierrita, Pablo Galeana, Las Parotas, entre otras.

De acuerdo con el último corte realizado a las 21:00 horas del domingo, el PRI lleva contabilizados a su favor cerca de 10 mil votos, mientras que el PRD no más de cuatro mil 500, con ello el PRI gana 32 comisarías, dos más de composición mixta; las planillas del PRD sólo seis y una, la de Garrapatas, en donde empatan PRI y PRD.

Finalmente Fermín Alvarado dijo que el triunfo es “seguramente gracias al trabajo diario y buena gestión del gobierno de Héctor Astudillo Flores y su esposa  Mercedes Calvo, a favor de las comunidades guerrerenses y al impulso de los resultados electorales recientes”.