ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2017.- Familiares y María de Jesús Abarca, esposa del ex alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, asesinado hace ocho días junto a uno de sus escoltas, acusaron a Cesar Otero Barragán, ex tesorero de la Asociación Ganadera de ese municipio, de ser el autor intelectual del crimen del perredista.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, la esposa de la víctima, dijo que hasta el momento Cesar Otero goza de libertad e impunidad, ante lo cual expresó que su familia teme que vuelva a atentar contra más integrantes.

María de Jesús Abarca exigió a la Procuraduría General de la Republica (PGR) y al gobernador Héctor Astudillo Flores justicia para su esposo y detener a Crisóforo Otero, además de brindar medidas cautelares a la familia.

La viuda informó que Otero Barragán se dedica a la ganadería en Tecpan y dijo desconocer las causas del asesinato de su esposo, pero aseguró que este hecho no se trata de un tema político.

“Es el (autor) intelectual de tres crímenes y que amenaza con la seguridad de nuestras familias, que no podemos estar tranquilos porque tememos de nuestras vidas, por ello hago un llamado a las autoridades competentes para que de acuerdo a las demandas y declaraciones que hicimos en el Ministerio Público, hagan cumplir la ley”, sentenció.