ACAPULCO, Gro., 18 de mayo de 2019.- Un juez de distrito concedió la suspensión definitiva a favor de cinco estancias infantiles en Guerrero, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá entregar los apoyos que había suspendido.

El senador priísta Manuel Añorve Baños informó que las resoluciones del Juez Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, son las primeras que se conceden con carácter definitivo.

De acuerdo con El Universal, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la aplicación del programa Estancias Infantiles en el país, lo que dejó sin recursos públicos para la operación de estos servicios.

En uno de los frentes de protesta de padres de familia y prestadores del servicio, en que el senador Añorve Baños brinda gestiones de atención, en este caso jurídica, se reportan 154 estancias infantiles por las cuales se ha solicitado la acción de la justicia.

Están en curso las acciones sobre tres amparos colectivos, y se han presentado solicitudes de 46 amparos individuales, de los cuales 26 han recibido la suspensión provisional.