CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2019.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganaron el Reto de Laboratorio de Simuladores de Administración y Gerencia (Labsag), luego de enfrentarse a más de 70 equipos de 29 universidades de Colombia, Perú, Argentina, Bolivia y México.

Los alumnos de la ESCA Unidad Tepepan lograron dos primeros lugares en el Reto Labsag, una competencia de simulación de negocios, organizada por la empresa británica Michelsen Labsag LTD, con sede en Londres, dedicada al desarrollo de software educacional, por medio del cual estudiantes universitarios ponen en práctica sus conocimientos teóricos.

Durante ocho días, los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), tomaron decisiones para impulsar la ganancia en su empresa o lograr la mayor contribución neta de Marketing, resoluciones que en condiciones normales podrían llevar semanas y meses de planeación y análisis. 

“Es un simulador integral en el que los estudiantes deben obtener una utilidad óptima, para lograr el mayor valor de acciones a pesar de las condiciones adversas que podrían presentarse en la realidad”, indicaron.

En el Reto Simulador de Finanzas (Simdef), el equipo integrado por Mariana Hernández Contreras, Karla Becerril Rosas, Eduardo Franco Rodríguez, Raymundo Fuentes y Eduardo Sánchez Ramírez, con la asesoría de la profesora Laura Carro de la Fuente, obtuvieron la ganancia más alta.

Más información aquí.