
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2018.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco (Canaco-Servytur) demandaron al gobernador Héctor Astudillo Flores una mesa de trabajo con empresarios con el fin de buscar mecanismos que garanticen la seguridad de los establecimientos turísticos, luego de la balacera en el bar Baby Lobster donde murió un extranjero y una menor continúa grave en el hospital.
En conferencia de prensa en el puerto, el presidente de la Canaco-Servytur Alejandro Martínez Sidney consideró lamentable que exista temor entre los empresarios de la zona turística por ese tipo de hechos violentos. Indicó que por esa problemática 15 propietarios de comercios en la zona de Condesa, 40 del primer cuadro de la ciudad y aproximadamente 70 de la colonia Progreso le han manifestado que cerrarán sus negocios.
A nombre de la organización empresarial condenó la balacera en el bar, así como el incendio de locales comerciales en el Mercado Central. Denunció también el atraco de hombres armados a trabajadores y clientes de varios bares del Centro que se encuentran cerca de la Arena Coliseo y que se suscitaron casi a la misma hora que la riña en el Baby Lobster.
Sostuvo que estos tres hechos suscitados una misma noche señalan que “los causantes de estos ataques fue la delincuencia organizada que está trabajando a diestra y siniestra en el puerto de Acapulco”, por lo cual llamó a los tres órdenes de gobierno a que las estrategias de seguridad en el puerto den resultados.
“Si no hay una mesa de trabajo con el gobernador del estado Héctor Astudillo, vamos a cerrar los negocios por no tener condiciones de seguridad, ni para nuestros trabajadores, ni para nuestros clientes”, sentenció.