
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2022.- La presidente municipal del puerto Abelina López Rodríguez garantizó el canto de las aves, la naturaleza que florece en los rincones y tranquilidad a los turistas, durante la temporada vacacional de Semana Santa que inició este viernes.
En su mensaje durante el acto oficial de arranque del dispositivo de seguridad por las vacaciones y a pesar de la violencia que se ha registrado en los últimos días en Acapulco, la alcaldesa afirmó que “se hable de lo que se hable”, este destino de playa seguirá siendo el favorito y el lugar por excelencia de los visitantes.
“El clima cálido de la primavera acapulqueña, con el canto de las aves y la naturaleza floreciendo en todos los rincones, es un alivio para el ritmo de vida acelerado en otras ciudades”, dijo López Rodríguez.
“En estos días, nuestra ciudad recibe a miles de visitantes que busca en disfrutar de paz, tranquilidad, placer y alegría en compañía de sus familiares”, añadió.
Aquí, continuó, el visitante se olvida de las tardes grises, de las grandes distancias, del doble tráfico de sus ciudades y de la vida en la oficina que consideró, es estresante.
La presidenta municipal aseguró que trabaja mucho para garantizar su tranquilidad y descanso, así como las mejores condiciones para su estancia y seguridad.
López Rodríguez añadió que en Acapulco, el color y la belleza abrazan en cada mirada, en cada rincón, en cada atardecer.
“Acapulco es bello, Acapulco es maravilloso, no existen en otro lugar del mundo, bahías tan hermosas como la nuestra, lo único que se requiere es abrazar Acapulco de corazón”, indicó la presidenta.
Por eso, añadió, es importante que dar lo mejor de cada habitante del puerto y ofrecer al visitante cariño, confianza, trato honesto, respetuoso y amigable.
A los acapulqueños pidió recibir a los visitantes con los brazos abiertos, a los prestadores de servicios turísticos recomendó no abusar ni robar a los turistas y ser honestos, ya que se habla feo, cuando se roba a los turistas.
Auguró además, un lleno total durante las vacaciones de Semana Santa, ya que cuenta con todo para volver al esplendor que tuvo en 1940, aunque se debe “amarlo de corazón”.