
Atiende Gobierno de Guerrero conflicto agrario en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2025.- El suministro de agua potable está garantizado para la zona turística de Acapulco y se mantiene a través de un esquema de tandeo en colonias populares, aseguró el director general de la CAPAMA, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, al participar en una mega brigada de limpieza en conjunto con FONATUR y autoridades estatales.
De acuerdo con un boletín, durante la jornada de saneamiento en la franja turística de la ciudad, el titular del organismo informó que el personal del área operativa ejecuta acciones de desazolve sobre toda la Costera Miguel Alemán, con el propósito de prevenir afectaciones en el sistema de drenaje sanitario y mejorar el funcionamiento hidráulico en esta temporada vacacional.
Rojas Marcial reiteró que no existen descargas de aguas residuales en la bahía de Acapulco y aclaró que el flujo observado recientemente corresponde a escurrimientos pluviales generados por las intensas lluvias de la madrugada del lunes.
“No hay descargas, solamente que, cuando llueve pasa ese tema, la lluvia arrastra cualquier cosa lo que encuentre a su paso en los canales, pero es agua pluvial obviamente, pero se va revolviendo con lodo y eso no se puede evitar”, explicó.
Añadió que el servicio de agua potable está en proceso de restablecimiento en diversas colonias de la ciudad, gracias a la operación normal de los tres principales sistemas de captación: Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, los cuales están bombeando más de 3 mil 500 litros por segundo hacia las zonas bajas, medias y altas de Acapulco.
Con estas condiciones técnicas y operativas, precisó que actualmente se alcanza un 65 por ciento de cobertura en el suministro general de agua potable en el municipio.