ACAPULCO, Gro., 19 de febrero de 2017.- El comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dijo que el Ejército Mexicano garantiza la viabilidad y estabilidad al país.

Durante la conmemoración del 104 aniversario del Ejército en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, donde el gobernador Héctor Astudillo Flores fue el invitado de honor, el general aseguró que la “estima que nos da la sociedad es de gran significado” y que “permite además que la moral del Ejército se encuentre muy alta y en armonía con un sólido espíritu de servicio”.

Indicó que a lo largo de su historia, el Ejército Mexicano ha evolucionado “acorde a la altura de las circunstancias nacionales, presente en los momentos más significativos del país” y que “nuestra participación en distintos hechos es de convicción patriótica, conservando la institucionalidad y lealtad, baluarte que identifican a los militares”.

En su intervención, el gobernador Astudillo expresó su reconocimiento a la institución “por su lealtad a México y su solidaridad con los guerrerenses”, destacando la labor que realizan todos los días con entrega y honor, en favor de las causas de México.

Recalcó que el Ejército es un “aliado y pendiente del pueblo, que se ha entregado a defender nuestra patria”, siendo fundamentales en Guerrero para garantizar la seguridad, sobre todo en la lucha contra la delincuencia, ejemplo de lealtad y valentía.

“El Ejército es una institución que tiene más cosas positivas, que cualquier descalificación que se le puede hacer por alguna participación en defensa de los intereses mayoritarios de México”, concluyó.

Al evento conmemorativo también acudieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Magdalena Camacho Díaz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el comandante de la Octava Zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha e integrantes del gabinete del gobierno del estado.