ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2019.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dijo que como próxima sede del Tianguis ampliarán a 23 mil metros cuadrados su centro de exposiciones.

En declaraciones para Quadratín durante la inauguración del stand de esa entidad en la 44 edición del Tianguis Turístico la mañana de este lunes, el gobernador presumió que Mérida “es la ciudad con la mejor calidad de vida del país”; que cuenta con pueblos mágicos como Valladolid e Izamal; y sitios arqueológicos entre los que se destacan Chichén-Itzá y Uxmal.

Comentó que a diferencia de lo que ocurre en otras entidades, en Yucatán la seguridad está garantizada y participan en ella sus habitantes.

“Afortunadamente el tema de seguridad es algo que se ha atendido desde tiempo atrás y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de que tenemos constituidas una Secretaría de Seguridad muy profesional, con personal serio y capacitado, pero sobre todo la colaboración de los yucatecos que confían en sus autoridades y sus policías, y nos ayudan reportando hasta la más simple anormalidad”, declaró. 

Vila Dosal comentó que la próxima semana definirán con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) las subsedes en Mérida, sede del próximo Tianguis, así como los sitios turísticos que remozarán para recibir a los compradores de viaje el próximo año.

Expresó una felicitación al gobernador Héctor Astudillo Flores por el esfuerzo en la organización de la actual edición del Tianguis. “Siguen poniendo el ejemplo de cómo se debe organizar un Tianguis, este lugar está impresionante, los eventos a los que asistimos ayer (domingo) y ha habido mucha disposición, tanto del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (Coppel) y el de Guerrero para que podamos aprender de la experiencia que ya tienen y hagamos del de Mérida, un gran Tianguis”, destacó el también integrante de la Comisión Turística de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Para nosotros es una gran oportunidad para mostrar las grandes bellezas que tiene el estado de Yucatán, la ciudad de Mérida, especialmente en el ámbito internacional.

Del Tianguis Turístico, destacó que es “la vitrina ideal que vamos a tener para poder mostrarnos al mundo. El albergar un evento de esta naturaleza requiere un gran compromiso”.