Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Garantiza el gobierno del estado el abasto de agua en Apango

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2018 | 20:49
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2018.- A solicitud de habitantes de Mártir de Cuilapan (Apango) y pobladores de la comunidad Zotoltitlán, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el gobierno del estado intervino en el conflicto entre ambas partes, con lo que se reactivó el servicio de agua potable en la cabecera municipal.

Se informó en un boletín que la delegada de Gobierno en la región Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, indicó que en este municipio se generó un conflicto por un problema  intermunicipal por considerar que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, ha incumplido con una minuta de una reunión que se realizó el 28 de febrero de 2016.

Indicó que el gobierno del estado también participó en la firma de esa minuta y la mayoría de los acuerdos se cumplieron, quedando pendientes los que le correspondían a la alcaldesa Felicitas Muñiz.

Ante este incumplimiento, los vecinos de Zotoltitlán -que es donde se encuentra el manantial que surte de agua a la cabecera municipal-, desactivaron el sistema de agua potable y en reacción, habitantes de Apango cerraron los accesos a esa comunidad.

Por eso, dijo, el gobernador Héctor Astudillo mostró su preocupación por el desabasto de agua en Apango, por lo que instruyó a resolver este problema, con lo que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), concluyó en un tiempo récord una fuente de abastecimiento que brinda servicio de agua potable desde el viernes.

Con esta fuente que proporciona 3.5 litros por segundo, aunado a otros manantiales que va a conectar la CAPASEG en un pozo que proporcionará otros 5.5 litros por segundo, el suministro del vital líquido está garantizado, con lo que Apango dejará de depender del manantial de Zotoltitlán.

Mientras que en las partes altas de la cabecera, por el momento se distribuye agua en pipas.

“Es una instrucción del gobernador de dotar de agua suficiente a Apango en lo que se resuelve el problema con la otra comunidad, pero Apango”, señaló Norma Yolanda Armenta.

Indicó que los avances con ambas partes son significativos y las mesas de trabajo seguirán el próximo viernes, pues resaltó la disposición que tienen para resolver de manera integral este conflicto.