ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que la cobertura para la entrega de programas sociales por parte de la federación está asegurada en “la mayoría de las áreas” de la entidad y añadió que habrá mayor número de beneficiarios en comparación de otras administraciones.

Esto luego de las filas que se han generado por parte de la población para la entrega masiva de los apoyos, y de los cuales, dijo, hay reporte de que la entrega está fluyendo bien.

En declaraciones después del Banderazo nacional del dispositivo de Semana Santa en la zona Diamante del puerto, explicó que en la entrega de estos apoyos se prioriza a la población indígena, habitantes con altos índices de marginación y en zonas donde se registra “alta violencia”.

“Prácticamente todo el estado de Guerrero va a tener beneficios y por eso hay muchos beneficiarios más que en otros gobiernos”, puntualizó Sandoval Ballesteros, quien reiteró que los ciudadanos que aún no han sido censados por los Servidores de la Nación, podrán hacerlos en unos meses en centros especiales.

Respecto a la entrega de fertilizantes en el estado, dijo que se están enviando Servidores de la Nación a las asambleas de las comunidades para evitar que los propios comisarios municipales validen los padrones de campesinos en el que estén personas que no siembren, además de revisar con el Registro Agrario los datos.

Por otra parte, respecto a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) aseguró que van bien las negociaciones entre el magisterio y las autoridades para poder pagar la siguiente quincena, además de que confió que se cumplirá la demanda de los docentes respecto derogación de la reforma educativa.