CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2020. — Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que se está atendiendo de forma integral a las víctimas de violencia de género que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en calle República de Cuba número 60.

Al ser cuestionada sobre la toma de ese recinto para convertirlo en un refugio para mujeres violentadas, de acuerdo con las que ahí se manifiestan, la secretaria destacó que se sostuvo un primer acercamiento en el que se concretaron ejes de atención caso por caso, así como fechas de futuras reuniones.

“Nos comprometimos con ellas de que las diversas instancias de la Secretaría, como la unidad de justicia que tiene mesas especiales, para dar seguimiento a los diversos casos, con la titular de Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres) va a ir a sus estados porque muchos de estos asuntos de feminicidios y de violaciones, y de violencia contra las mujeres, son competencia local, entonces (acordamos) que iba a ir a las diversas entidades federativas y a las diversas fiscalías o procuradurías, para dar segumiento puntual”, abundó.

Sánchez Cordero reconoció que son demandas legítimas las de las mujeres que se manifiestan en Ciudad de México, aunque vengan de otros estados.

Sigue leyendo aquí.