Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2018.- El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo aseguró que “está salvaguardada la seguridad” en los 114 planteles de todo el estado, los cuales trabajan de manera normal, pero subrayó que se toman medidas de prevención en lugares de riesgo.
En entrevista previo a una reunión con directores de los planteles de Acapulco, indicó que los planteles cuentan con “elementos de seguridad en las entradas” y que sólo cinco en cinco de ellos cuentan con intervención del Ejército, los cuales se ubican en Acapulco, Tierra Caliente y la Costa Grande, con el fin de prevenir algún riesgo para la comunidad.
“En la mayoría de planteles de Bachilleres se ha dado la normalidad institucional, estamos trabajando desde el 20 de agosto normal, con clases, en los 114 planteles, en algunos lugares particulares de estas regiones se toman las medidas de prevención, persuasión, seguridad y correspondientes”, detalló.
Por otra parte, explicó que al interior del Cobach se vive un proceso de renovación, el cual es apoyado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien “desea que cualquier joven que está en esa edad lo pueda hacer en las instituciones de media superior del estado, que a nadie se le rechace y desde luego de manera particular y especial en el Colegio de Bachilleres”.
De la reunión que tendría con directores, Alvarado Arroyo expresó que era para hacer un análisis de la aplicación del nuevo currículum y los nuevos programas de estudios que ya están en marcha.