CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch debe separarse de su cargo hasta que concluyan las investigaciones del atentado en su contra, de lo contrario, incurriría en una enorme irresponsabilidad que puede generar una crisis de seguridad en Ciudad de México, consideró la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano. 

A una semana del ataque al funcionario, pidió que los detenidos sean trasladados a un penal de alta seguridad y no permanezcan en ninguno de los reclusorios de la capital del país pues existe el riesgo de que se puedan fugar dado la relación que tienen con el crimen organizado. 

A través de un comunicado, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum atender de manera digna a la familia de Gabriela, la joven que murió en el atentado contra García Harfuch, pues hasta el momento se le está regateando el apoyo; en ese sentido, agregó que “la reparación del daño a su familia es importante para la ciudad en su conjunto”. 

Además, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso dado el tipo de armas que se utilizaron, las acusaciones en contra del Cartel Jalisco Nueva Generación de ser los autores intelectuales y las declaraciones que hoy hizo el presidente en el sentido de que sabían que un grupo del crimen organizado cometería el ataque. 

“No entendemos por qué hasta el momento el caso no ha sido atraído por el gobierno federal, de manera que pedimos se haga de inmediato como ocurre en cualquier asunto similar. A menos que ahora estén dando un tinte político a la investigación”, agregó la dirigente nacional perredista.

Consideró que no basta con que la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional participen en las investigaciones que tienen como propósito determinar qué tanto se infiltraron los cárteles del narco en Ciudad de México, “lo que urge es que todo lo investigue la FGR y no entendemos porque no ha tomado cartas en el asunto”, insistió.

Sigue la nota aquí.