Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, llamó a los partidos de izquierda a no convertir el gasolinazo en “una bandera política populista”.
Esto ante las protestas por el alza de los combustibles que han encabezado dirigentes de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y PT.
Entrevistado después de entregar productos básicos a madres de familia en la colonia Colosio, Alvarado Arroyo calificó de oportunistas las movilizaciones realizadas por aquellos partidos que firmaron el Pacto por México.
“Resultan muy oportunistas, sobre todo en aquellos partidos cuyo diputados y senadores firmaron el Pacto por México; votaron a favor de la reforma energética, algunos, y otros votaron a favor de la reforma hacendaria y otros, como el caso de Morena que no ejercieron su responsabilidad constitucional y abandonaron la sesión, fueron omisos y ahora resulta que se erigen como los promotores de medidas diferentes a las que ellos mismo votaron o avalaron”, criticó.
El dirigente del tricolor dijo que los líderes deben ser promotores de la civilidad y la paz y no de la violencia, por lo que llamó a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad.
Asimismo, afirmó que el PRI está a favor de las manifestaciones que no afecten a terceros, y enfatizó que será vigilante del cumplimiento del acuerdo firmado entre el presidente Enrique Peña Nieto y representantes de organizaciones, para así proteger la economía familiar ante los incrementos abusivos de algunos servicios por el aumento del precio de la gasolina.
Por otra parte, lamentó el fallecimiento del hijo del ex gobernador Aguirre Rivero y ex diputado del PRD, Ángel Aguirre Herrera, del cual expresó que “independientemente de cualquier militancia política” es lamentable la pérdida de un ex compañero del Congreso local.
Durante el evento, Alvarado Arroyo otorgó a madres de familias paquete de productos de la canasta básica como leche, carne, arroz y aceite a un precio de 79 pesos.