CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2017.- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez reconoció que para 2018 su partido enfrentará diferentes adversidades sociales y, que la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República no está descartada.

Lo anterior, durante una entrevista que concedió el dirigente priísta al culminar el homenaje que el PRI y el gobierno estatal realizaron al extinto priísta Luis Donaldo Colosio Murrieta a 23 años de su muerte.

El dirigente afirmó que hoy en día la sociedad está al pendiente del desempeño de los gobiernos, y admitió que temas como el gasolinazo e inseguridad, serán parte de las adversidades que el PRI enfrentará en 2018 para poder mantenerse en el poder.

Afirmó que la idea de que López Obrador llegue a la Presidencia de la República no es descartable, pero aseguró que se debe presentar un plan de trabajo cercano a la gente, y “no sólo de buenos deseos o sólo con señalamientos que los gobiernos están haciendo mal”.

Al evento acudieron diputados priistas, entre ellos: Flor Añorve Ocampo, María de los Ángeles Salomón Galeana y del PVEM, María Luisa Vargas, así como funcionarios del gobierno, entre ellos el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

El priista Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994 cuando realizaba una gira proselitista por la ciudad de Tijuana como candidato del PRI a la Presidencia de la República. La muerte de Colosio, sigue impune al igual que el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.